Una inusual acompañada por una persistente lluvia se registró en Arequipa a partir de las 14:30 horas, provocando en la población preocupación y temor.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Zonal, Guillermo Gutiérrez, manifestó que la entidad alertó hace unos días de la ocurrencia de precipitaciones acompañadas por tormentas eléctricas, especialmente en las zonas altas de la región.

“Sin embargo las lluvias se están generalizado en Arequipa provincia, donde los rayos y truenos se esperaba en la zona suroriental de la ciudad”, manifestó el funcionario, tras señalar que en varios sectores de la región las precipitaciones son intensas.

Según reportes del distrito de Cabanaconde y otras jurisdicciones del valle del Colca, en la provincia de Caylloma, las lluvias son persistentes y se registran desde tempranas horas de la tarde.

Guillermo Gutiérrez dijo, también, que las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos, Caravelí, Caylloma y Arequipa soportan intensas lluvias que se prolongarán, según los pronósticos del Senamhi, hasta el 16 de marzo, por lo que instó a las autoridades coordinar con las oficinas de defensa civil para estar atentos a cualquier emergencia que se presente productos de las precipitaciones.

Finalmente recomendó a la población no hacer uso de sus celulares (filmar, tomar fotos o hacer llamadas), porque este podría atraer las descargas eléctricas que se presentan en la ciudad. (Andina)

te puede interesar

Lluvia en Piura deja varios árboles caídos y calles inundadas

TAGS RELACIONADOS