Con temperaturas mínimas de -12.6, -6 y -4.7 grados Centígrados, respectivamente, los distritos de Tarata (Tacna), San Antonio de Chuca (Arequipa) y Crucero (Puno), registraron las , informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Mindef).

Otras localidades del sur del país que alcanzaron temperaturas bajo cero son los distritos de Ananea y Espinar (Puno) con -4°C y -3.1°C, respectivamente, así como Orcopampa (Arequipa) con -3°C y Caylloma (Arequipa) con -2.6°C.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, en Junín, registró la temperatura más baja de esa zona, alcanzando una mínima de -1°C, en la estación Laive. Le siguen los distritos de Junín (Junín), Pampas (Huancavelica), Santa Rosa de Sacco (Junín) y Aija (Áncash), con -2, 0, 1.1 y 1.5 grados Centígrados, respectivamente.

Por su parte, el distrito de Cajamarca, de la provincia y departamento del mismo nombre, soportó la temperatura más baja del norte del país, registrando un valor mínimo de 3.4 °C en la estación Granja Portón, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Mindef), informó Andina.

no dejes de ver

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?