El Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, en , ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra Rolando Saavedra Pari, acusado de agredir con un taladro en el rostro a su pareja F*abiana Mamani Apaza*, se informó.

La medida judicial fue dispuesta tras acoger el pedido de la representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, fiscal Fanny Mamani Valdivia, quien explicó que en un primer momento y respetando el principio de legalidad, no se pudo detener a Rolando Saavedra dado que la Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia hecha por la mujer pasado el plazo legal de flagrancia, es decir en la tarde del pasado sábado 27 de mayo.

Agregó que, no obstante, se coordinaron acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) que permitieron mantener ubicado al agresor con el fin de obtener mayores elementos de convicción, como los resultados de los exámenes médico legales, que llevaron a la magistrada a solicitar la medida de prisión preventiva contra Rolando Saavedra Pari, la misma que fue aprobada en la víspera por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la zona.

Se conoce que Rolando Saavedra Pari ha sido conducido por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las instalaciones del establecimiento penal de Pucchún, en la provincia arequipeña de Camaná, donde permanecerá para afrontar la investigación por presuntos delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves derivadas de violencia familiar.

Por su parte, Fabiana Mamani Apaza se encuentra en Lima internada en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) donde fue trasladada de emergencia desde Arequipa. Ella fue atacada por su pareja con un taladro que le produjo un desprendimiento de la retina y un trauma ocular grave.

no dejes de ver

Mujer fue agredida con taladro

TAGS RELACIONADOS