En lo que va del presente año, la Policía desarticuló 25 bandas delincuenciales en Arequipa, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del 2012.

El jefe de la Región Policial Sur, general Juan Guillén Haro, señaló que la captura de las bandas delincuenciales obedece al trabajo coordinado y de inteligencia de las diversas direcciones policiales.

Guillén Haro habló sobre el tema tras informar de la captura de un integrante más de la banda Los Manzanos de Cayma, quienes se operan haciéndose pasar por taxistas para asaltar a sus pasajeros.

El jefe policial indicó que no se descarta que dicha banda delincuencial haya asaltado hace unos meses al alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, quien tras abordar una taxi junto a su esposa fueron asaltados y golpeados.

“Estamos investigando si esta banda asaltó al alcalde de Yanahuara en el mes de febrero, porque su zona de operación eran los distritos de Yanahuara y Cayma”, manifestó Guillén.

En otro momento, el oficial informó que se están elaborando los planes de seguridad con motivo de las fiestas patrias, el aniversario de Arequipa, programada para agosto y la 31 edición de la Convención Minera para septiembre.