SiguienteAnterior

Arequipa: Más de 5,500 personas vieron el Rally Dakar 2013

Arequipa: Más de 5,500 personas vieron el Rally Dakar 2013
Miles de personas vieron el Dakar. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Arequipa. Unas 5,564 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar del Rally Dakar 2013 que pasó por Arequipa los días 8 y 9 de enero, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.

Venero refirió que de ese total, 2,064 fueron turistas nacionales y extranjeros que arribaron a la Ciudad Blanca para apreciar el campeonato automovilístico, considerado como la carrera más dura del mundo.

“Se trata de personas que vinieron estrictamente para ver la competencia, y se quedaron en un establecimiento hotelero”, dijo al señalar que se trató de visitantes principalmente de Lima, Cusco, Puno y Bolivia.

La cifra restante corresponde a los competidores, equipos de asistencia, promotores y periodistas. “Este grupo también es considerado, por cuanto el concepto de turista incluye a la persona que pernocta en el sitio donde va. En este caso lo hicieron en el campamento acondicionado para la competencia”, anotó.

Venero agregó que durante esos días otras 5,500 personas arribaron a Arequipa para conocer sus atractivos turísticos, pero que no necesariamente apreciaron el Dakar.

Fuente: Andina


Últimos videos

Mistura 2017: esta es la nueva sede de la feria gastronómica

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania vs Azerbaiyán hoy EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Perú: bomberos españoles llegarán para ayudar contra inundaciones

Cosas que no deben faltar en tu botiquín de emergencia

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada