Volver

Arequipa: Más de 5,500 personas vieron el Rally Dakar 2013

Arequipa: Más de 5,500 personas vieron el Rally Dakar 2013

Miles de personas vieron el Dakar. (Foto: Lamula.pe)

  • Jueves 24 de enero del 2013 - 07:38
  • 264 visitas

Alfredo Venero, funcionario del gobierno regional, indicó que los visitantes llegaron de Lima, Cusco, Puno y Bolivia.

Arequipa. Unas 5,564 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar del Rally Dakar 2013 que pasó por Arequipa los días 8 y 9 de enero, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.

Venero refirió que de ese total, 2,064 fueron turistas nacionales y extranjeros que arribaron a la Ciudad Blanca para apreciar el campeonato automovilístico, considerado como la carrera más dura del mundo.

“Se trata de personas que vinieron estrictamente para ver la competencia, y se quedaron en un establecimiento hotelero”, dijo al señalar que se trató de visitantes principalmente de Lima, Cusco, Puno y Bolivia.

La cifra restante corresponde a los competidores, equipos de asistencia, promotores y periodistas. “Este grupo también es considerado, por cuanto el concepto de turista incluye a la persona que pernocta en el sitio donde va. En este caso lo hicieron en el campamento acondicionado para la competencia”, anotó.

Venero agregó que durante esos días otras 5,500 personas arribaron a Arequipa para conocer sus atractivos turísticos, pero que no necesariamente apreciaron el Dakar.

Fuente: Andina

Relacionadas

Comentarios