Siguiente Anterior

Arequipa: manifestantes bloquean vía de ingreso al valle del Colca

Arequipa: manifestantes bloquean vía de ingreso al valle del Colca
La vía de ingreso al valle del Colca, en Arequipa fue bloqueada hace unas horas por pobladores de la zona alta de la provincia de Caylloma. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La vía de ingreso al valle del Colca, en Arequipa fue bloqueada hace unas horas por pobladores de la zona alta de la provincia de Caylloma, quienes acatan un paro indefinido desde la semana pasada, afectando el flujo turístico en la zona.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia, informó que el bloqueo de la vía se registró al promediar este mediodía, a la altura de la garita de control turístico que administra la entidad en el distrito de Chivay.

El funcionario explicó que en la mañana se bloquearon algunos tramos de la vía que conduce al Mirador de la Cruz del Cóndor, sin afectar el tránsito de las unidades de servicio turístico.

David Valdivia afirmó que en conversaciones iniciales con los dirigentes acordaron que sus acciones de protesta no afectarían el tránsito de las unidades de servicio turístico, sin embargo, al mediodía las acciones de protesta se radicalizaron bloqueando la vía de ingreso al valle del Colca, acotó.

De continuar el bloqueo de la vía de ingreso al valle del Colca, el turismo en la zona se vería afectado dado que diariamente en esta época del año ingresan a la zona más de 500 turistas al día.

El gerente de Autocolca, manifestó que dialogarán con los dirigentes para que la carretera sea habilitada y no se vea afectado el turismo, dado que una de las principales actividades económicas de la provincia de Caylloma es el turismo.

Los pobladores de las zonas altas de Caylloma demandan la actualización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el asfaltado integral de la carretera que conduce a Callalli, Sibayo y Tuti, y la instalación de un fondo minero.

La huelga inicialmente fue de 24 horas, pero a los pocos días se convirtió en indefinida.

En tanto, para mañana se tiene prevista la reunión entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades de la provincia de Caylloma, para dar solución a sus demandas. Sin embargo, el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM advirtió que la mesa de diálogo se instalará una vez que se levanten las medidas de fuerza. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada