Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Arequipa: Lluvias dejan incomunicados cuatro distritos y afectan unas 30 viviendas
  • | 2833 visitas

Arequipa: Lluvias dejan incomunicados cuatro distritos y afectan unas 30 viviendas

Intensas precipitaciones registradas en la provincia de La Unión, región Arequipa, provocaron huaicos en la zona, informó el alcalde Ángel Ybarhuen Ortega.

pinteres Arequipa: Lluvias dejan incomunicados cuatro distritos y afectan unas 30 viviendas
  • Diversas provincias de Arequipa vienen soportando fuertes lluvias. (Foto: elbuho.pe)

Arequipa. En diálogo con la Agencia Andina señaló que desde el 4 de febrero se registran intensas lluvias en la provincia, pero el jueves, al promediar las 17:00 horas, se registraron huaicos que afectaron al distrito de Tomepampa, donde las viviendas fueron inundadas con lodo y piedras.

La vía que comunica a Cotahuasi, capital provincial, con los distritos de Charcana, Quechualla, Tauría y Toro fue seriamente afectada en diversos tramos por aludes y la erosión de la vía producto de la crecida del río que discurre muy cerca a la zona.

Ybarhuen precisó que ocho kilómetros de la carretera Arequipa-Cotahuasi, antes de llegar a Cotahuasi, también fueron afectados por un huaico, pero la habilitación de la vía se hizo de manera inmediata porque había maquinaria pesada cerca de la zona.

Dijo que está pendiente la atención a los distritos de Charcana, Quechualla, Tauría y Toro, por lo que solicitó al Gobierno Regional de Arequipa traslade maquinaria pesada.

En tanto, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Yanacancha, en Pasco, informó que culminaron los trabajos de limpieza de las siete viviendas afectadas por las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS