Más de incautados y la detención de tres ciudadanos de nacionalidad mexicana, es el resultado de una intervención dirigida por el Ministerio Público en la región Arequipa.

El operativo se ejecutó a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Variante Uchumayo, en la urbanización Alto Cural del distrito de Sachaca, en Arequipa. En el lugar, las autoridades encontraron la droga camuflada dentro de bidones y material de cobre, los cuales yacían enterrados dentro de un almacén el cual sería utilizado como centro de acopio de estupefacientes provenientes de diversos puntos del país.

La intervención fue liderada por la fiscal especializada en delito de tráfico ilícito de drogas de Huánuco, Elvira Aldana Tello, quien se trasladó hacia Arequipa como parte de un proceso de investigación que lleva su despacho contra una presunta organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes que vendría operando en diferentes ciudades de nuestro país.

Los detenidos fueron identificados como Alfonso Delgado Castillo (51), Gustavo Escobar Arias (41) y Christian Arturo Sánchez Quiroz (29). Además, se incautó 5,500 soles y 2,000 dólares en efectivo.

Tras las labores de pesaje, se estableció en 202 kilos de cantidad de droga incautada, equivalentes a 2.5 millones de dólares.

La representante del Ministerio Público informó que los ciudadanos mexicanos permanecerán bajo detención preliminar por un periodo de 15 días, al término del cual se establecerá su situación legal.

“Las investigaciones permitirán establecer si se trata de una organización internacional que opera en nuestro país e identificar a sus otros integrantes”, aseveró la magistrada.

Informó, además, que la intervención se ejecutó junto a miembros de la Policía Nacional provenientes de Huánuco, Lima y Arequipa. (Andina)

TAGS RELACIONADOS