A fines de año culminará la rehabilitación de algunas vías de comunicación que fueron seriamente afectadas el viernes por la torrencial lluvia que azotó la Ciudad Blanca, informó el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

Las avenidas Venezuela y Alfonso Ugarte, de gran afluencia vehicular, sufrieron serios daños a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

El burgomaestre dijo a la agencia Andina que la elaboración de perfiles y expedientes técnicos demandará unos tres meses y la ejecución de las obras nueve, por lo que se estima que a fines de año dichas vías estarán totalmente rehabilitadas.

Respecto a las pérdidas económicas registradas a consecuencia de las precipitaciones pluviales, Zegarra indicó que estas se estiman preliminarmente en 270 millones de nuevos soles.

“La cifra podría incrementarse según avance la evaluación de daños. Por el momento la afectación mayor se observa en la infraestructura vial, saneamiento, viviendas y mercados inundados y otros que estamos evaluando”, detalló.

Fuente: Andina