Una escultura del joven estudiante Ciro Castillo, quien falleció en el Valle del Colca en Arequipa, despierta el interés de los turistas que visitan el pueblo de Chivay.

Como se recuerda la población de la provincia de Caylloma recuerda al estudiante, quien estuvo desaparecido por varios días y cuyo cuerpo fue encontrado en las faldas del nevado Bomboya.

Hoy, la representación de Ciro Castillo, aparece imponente en la alameda Salaverry (Chivay) con un traje típico de la danza costumbrista “Negrillos” o del “Negrillo”.

El sereno encargado de custodiar la alameda comentó que la escultura es visitada sobre todo por los turistas locales y algunos extranjeros.

“Los turistas nacionales y extranjeros vienen siempre, como el accidente se publico de manera internacional, muchos vienen diariamente”, comentó Bautisto Mamani.

Según voceros de diversas agencias de turismo, se incluirá en el recorrido por Chivay la visita a la Alameda Salaverry, donde además se ubican otras 12 imágenes o esculturas de la Danza de los Negrillos.

Fuente: Periodismoenlinea.com