Varios batallones de ingeniería del Ejercito brindarán apoyo a las zonas afectadas por el sismo de 6,9 grados que sacudió el sur del país, específicamente en las tareas de remoción de escombros y obras de reconstrucción.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que “se ha coordinado con el Comandante General del Ejército para que los batallones de ingenieros, a cargo de esta institución, presten ayuda en donde hay escombros y en la rehabilitación.

Agregó que se viene coordinando con los generales a cargo en Arequipa y Ayacucho, para iniciar los trabajos en las zonas que fueron decretadas en estado de emergencia.

De otro lado, el ministro de Vivienda, René Cornejo, informó que una de las prioridades de su sector es que la población pueda contar con el servicio de agua, ya que el abastecimiento se ha visto afectado por el movimiento telúrico.

En tal sentido, adelantó que técnicos de Sedapal de Lima, estarán brindando apoyo al personal de Arequipa, para que en breve plazo el suministro de agua potable vuelva a la normalidad.

Fuente: Andina