Arequipa: Declaran en emergencia provincia tras daños por lluvias

Arequipa: Declaran en emergencia provincia tras daños por lluvias
Lluvias dejaron serios daños en Arequipa. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Arequipa. El concejo municipal de la provincia de Arequipa declaró este sábado en emergencia por 30 días esta jurisdicción, tras los daños registrados por las lluvias torrenciales caídas el viernes, informó el alcalde Alfredo Zegarra.

Explicó que la medida fue adoptada en una sesión extraordinaria llevada a cabo esta madrugada, en vista de los reportes que están recopilando en las zonas perjudicadas.

Cuatro personas fallecieron a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la tarde y noche del viernes la ciudad de Arequipa y distritos aledaños, informó este sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en base a reportes preliminares.

Las precipitaciones empezaron a las 16:30 horas del viernes, acompañadas por huaicos, activación de torrenteras (cauces secos) e inundaciones que afectaron casas y calles de distritos como Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado y San Juan de Sihuas.

Hubo corte de fluido eléctrico en algunas zonas, problemas en las comunicaciones telefónicas, caída del servicio de Internet. El puente Santa Isabel de Sihuas resultó afectado y el muro de una universidad colapsó.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Presentan nuevos embajadores para Juegos Parapanamericanos Lima 2019

China rechaza sanciones de USA y urge su anulación

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

¡Atención! 5 consejos para tener mascotas saludables

GOT: ¿qué significa el título del episodio final de temporada 7?

Ir a portada