Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Arequipa: Congreso lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias
  • | 87 visitas

Arequipa: Congreso lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

La ayuda, consistente en arroz, azúcar, latas de atún, entre otros, fue distribuida, mediante los respectivos alcaldes de la región.

pinteres Arequipa: Congreso lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias
  • El Congreso entregó la ayuda a los damnificados. (Foto: Agencia Andina)

Arequipa. El “Congreso de la República”.http://peru.com/noticias-de-congreso-republica-791?pid=1 distribuyó más de 40 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria para atender a 3,189 damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región Arequipa en las últimas semanas.

Por su parte, los parlamentarios representantes de Arequipa, quienes se reunieron con los consejeros regionales para tomar acciones de apoyo y también para el desarrollo, destacaron la rápida reacción del Parlamento para llevar el apoyo humanitario.

El legislador Juan Carlos Eguren (AGPC) señaló que está pendiente solicitar al Ejecutivo recursos, mediante un crédito suplementario o una reestructuración presupuestal, por un monto de 200 millones de soles, para reconstruir la infraestructura dañada en la zona.

A su turno, los congresistas Gustavo Rondón (SN), Justiniano Apaza (NGP) y Ana María Solórzano (NGP) destacaron la reacción solidaria de los 130 parlamentarios y sus empleados, así como del Ejecutivo para ayudar a las víctimas.

El parlamentario Tomás Zamudio (NGP) presidió la reunión que se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, la cual concluyó con la firma de acuerdos para fiscalizar obras y destinar más recursos a la región.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS