Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Arequipa: Congreso lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

Arequipa: Congreso lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

Arequipa: Congreso lleva ayuda humanitaria a damnificados por lluvias
  • El Congreso entregó la ayuda a los damnificados. (Foto: Agencia Andina)
  • | 85 visitas

La ayuda, consistente en arroz, azúcar, latas de atún, entre otros, fue distribuida, mediante los respectivos alcaldes de la región.

Arequipa. El “Congreso de la República”.http://peru.com/noticias-de-congreso-republica-791?pid=1 distribuyó más de 40 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria para atender a 3,189 damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región Arequipa en las últimas semanas.

Por su parte, los parlamentarios representantes de Arequipa, quienes se reunieron con los consejeros regionales para tomar acciones de apoyo y también para el desarrollo, destacaron la rápida reacción del Parlamento para llevar el apoyo humanitario.

El legislador Juan Carlos Eguren (AGPC) señaló que está pendiente solicitar al Ejecutivo recursos, mediante un crédito suplementario o una reestructuración presupuestal, por un monto de 200 millones de soles, para reconstruir la infraestructura dañada en la zona.

A su turno, los congresistas Gustavo Rondón (SN), Justiniano Apaza (NGP) y Ana María Solórzano (NGP) destacaron la reacción solidaria de los 130 parlamentarios y sus empleados, así como del Ejecutivo para ayudar a las víctimas.

El parlamentario Tomás Zamudio (NGP) presidió la reunión que se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, la cual concluyó con la firma de acuerdos para fiscalizar obras y destinar más recursos a la región.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Daniel Abugattás: Ollanta Humala no se refería a Alan García cuando dijo "panzones"

    Daniel Abugattás: Ollanta Humala no se refería a Alan García cuando dijo "panzones"

    El parlamentario nacionalista indicó que la frase dicha por el Jefe de Estado fue sacada de contexto, pues no se refería a las personas con sobrepeso.

  2. Revocatoria a Susana Villarán: Congresista José Luna dirigirá campaña por el Sí

    Revocatoria a Susana Villarán: Congresista José Luna dirigirá campaña por el Sí

    El parlamentario de Solidaridad Nacional pidió al Congreso un mes de licencia, sin goce de haber, para dedicarse por completo a este proceso electoral.

  3. España: Más de 9 mil migrantes peruanos reciben sueldo por estar desempleados

    España: Más de 9 mil migrantes peruanos reciben sueldo por estar desempleados

    Unos 9,035 migrantes peruanos en España perciben sueldo por desempleo, alrededor de 500 euros mensuales en promedio, por parte del gobierno de ese país.

VER COMENTARIOS