El sismo de 6,9 grados Richter registrado en la víspera en la provincia arequipeña de Caravelí, ha dañado las estructuras de 58 colegios distribuidos en diferentes distritos de las regiones Arequipa, Ayacucho e Ica, confirmó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Desde la localidad de Acarí, en Caravelí, Jara agregó que los reportes de Defensa Civil confirman asimismo que 33 viviendas han sido declaradas inhabitables mientras que 68 familias han sido directamente afectadas.

No descartó la posibilidad de ampliar la suspensión de las clases escolares en Arequipa, inicialmente fijada hasta el 30 de septiembre, si es que no se logra superar el daño causado a las estructuras de los colegios.

Informó incluso que varios distritos sufren el desabastecimiento de agua potable a causa de que las redes que abastecen de este líquido han resultado afectadas por el sismo.

Confirmó que el presidente Ollanta Humala ha acortado su agenda de actividades en la ciudad de Nueva York a fin de sobrevolar las zonas afectadas y adoptar las medidas necesarias en base a los informes que viene trabajando los diversos portafolios comprometidos en asistir a la población damnificada.

Fuente: Andina