Al menos 750 familias de las zonas altas de la región se beneficiaron con la distribución de ropa de abrigo, frazadas, mantas polares, agua y alimentos que llevó Cáritas Diocesana, entidad que brindó además atención médica y odontológica a la gente de la zona.

Cáritas Diocesana, entidad que dependen del Arzobispado de Arequipa, llegó el fin de semana a los poblados de Vizcachani, Alto Paracaico, Chalhuanca, Callalli, Sibayo, Tarucamarca, Casca y Cota Cota, en Caylloma, ubicados a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.

La entidad religiosa inició hace unas semanas una campaña para ayudar a la gente que sufre las inclemencias del clima, lo que les permitió reunir siete toneladas de ayuda entre ropa de abrigo, frazadas, agua y alimentos.

Un grupo de jóvenes voluntarios se trasladaron hasta los pueblos antes mencionados para entregar la ayuda a las 750 familias que esperaron con entusiasmo la llegada de la gente de Cáritas Diocesana.

Cáritas anunció también que para el 10 y 11 de agosto se tiene previsto desarrollar la segunda campaña contra las heladas, siendo beneficiados en esta oportunidad pobladores de Chichas, Pampa Blanca, San José, Pacha Chaca y Hawai, ubicados en las provincias de Condesuyos y Caylloma.

Con tal fin Cáritas Diocesana continuará recibiendo donativos en sus instalaciones, ubicada en la calle Federico Barreto N°146 Ferroviarios, Cercado de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS