Quince aulas de siete instituciones educativas ubicadas en los distritos de la provincia de afectados por el , presentan daños considerables en su infraestructura, por lo que se instalarán aulas prefabricadas temporales para que los alumnos continúen asistiendo a clases hasta que esos ambientes sean rehabilitados.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, al dar a conocer las acciones desplegadas por el Gobierno para atender a la población damnificada por el movimiento telúrico del último domingo en varias localidades arequipeñas, al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Indicó que las autoridades del sector Educación, en coordinación con los gobiernos regional y locales, definirán en las próximas horas la ubicación de esas aulas prefabricadas.

El también primer vicepresidente de la República refirió que, según el balance realizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagr), el fuerte temblor dañó 110 kilómetros de canales de riego, así como tres bocatomas y 16 reservorios.

Sostuvo que se están adoptando las acciones de respuesta inmediata dado que la población afectada se dedica a las labores agropecuarias y necesitan contar con el abastecimiento de agua a través de los canales de irrigación y sistemas de almacenamiento para sus campañas de siembra y cosecha.

En otro momento, Vizcarra destacó que gracias a la coordinación realizada con el Gobierno Regional, los municipios afectados y una empresa contratista que realiza labores de mantenimiento en vías cercanas, se logró restablecer el tránsito vehicular a la provincia de Caylloma en menos de 24 horas.

“Desde las 6 de la tarde del día lunes 15 de agosto se pudo llegar a Chivay por vía terrestre, y trasladarse desde allí a los distritos de Achoma y Yanque, así como otras localidades cercanas”, expresó.

Agregó que gracias a esta labor coordinada se pudo llevar ayuda humanitaria a los damnificados con prontitud, tanto por vía terrestre como mediante el puente aéreo establecido y que se materializó con cinco helicópteros.

También puedes ver: sismo deja 4 muertos en Arequipa

Fuente: Agencia Andina