Agentes de la Dirandro, con el apoyo de la unidad de Los Sinchis de la base policial de Mazamari y patrullas del Comando Especial (CE) Vraem, intervinieron y capturaron una avioneta Cessna Station air 6 matrícula CP 2813 de bandera boliviana.

El operativo se desarrolló en un islote del río Apurímac, en el centro poblado Santa Rosa, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, en el Vraem.

Durante la intervención, tras un trabajo de inteligencias de las Fuerzas Armadas, se decomisó un cargamento de cocaína que estaba presto a salir del país.

“Ante la presencia de las fuerzas del orden el piloto de la avioneta, como los ayudantes, lograron huir del lugar evadiéndose en un bote motorizado de madera logrando alcanzar la orilla derecha y huir del lugar”, manifestaron los agentes del orden.

La acción concluyó con el decomiso de 330 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) y alrededor de 8.5 kilogramos de alcaloide de cocaína, el campo de aterrizaje no controlado (CANC) se encuentra en una isla que se formó sobre el río Apurímac en esta época de estiaje.