Apurímac: Bloques de cerro caen y evacúan a pobladores

Apurímac: Bloques de cerro caen y evacúan a pobladores
Se recomienda mantener la calma en la zona. (Foto: @amigoperu76)

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia, advirtió la caída en bloques del cerro, donde en la parte alta se encuentra la laguna Ampay; y pidió le evacuación de los pobladores.

En diálogo con RPP Noticias, pidió a las autoridades del gobierno central el envió de helicópteros para evacuar a los damnificados, que han perdido sus viviendas.

Según describe Segovia, quien se encuentra en Abancay, se observa la constante caída de bloques de lodo y tierra, y teme que el huayco llegue a la ciudad.

Indicó que el distrito de Tamburco, que tiene 14 mil habitantes aproximadamente, es el más afectado debido a que el huayco arrasó tierras, sumado a la crecida y al desvío del río Sahuanay.

Segovia descartó el colapso de la laguna Ampay, que se encuentra en la parte alta del cerro, de donde se desprende bloques de tierra.

Manifestó que pobladores de diversas comunidades campesinas han sido evacuados hacia zonas seguras, algunas de ellas desaparecieron del mapa porque el aluvión arrasó sus viviendas.

Últimos videos

Perú se consolida como destino de importantes eventos internacionales

IGP: cuatro sismos se han registrado en el Perú en un solo día

Minedu: 14 mil profesores de Lima recibirán aumento salarial este mes

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO hoy por la Supercopa de España

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Ir a portada