Al menos 11 personas fallecieron este miércoles y más de 20 resultaron heridas, 6 de ellas de gravedad, luego que el ómnibus interprovincial en que viajaban sufriera un despiste y posterior vuelco en la carretera Challhuanca-Abancay, en la región .

El accidente de tránsito ocurrió a la altura del sector Chacapuente, indicó la policía. El ómnibus accidentado pertenecía a la empresa de transportes Cavassa y se dirigía desde Lima hacia el Cusco.

El lamentable accidente se registró al promediar las 08:30 horas y fue protagonizado por el citado vehículo con placa de rodaje C3H-969, minutos después de efectuarse el relevo de chóferes y reiniciar viaje con dirección a la ciudad del Cusco.

Según uno de los sobrevivientes del accidente que fue trasladado a emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay, la causa del accidente se originó por el exceso de velocidad.

Al parecer, el conductor al tomar una curva perdió el control de la máquina, despistándose hacía un barranco de 15 metros de altura y terminar en el lecho del río Challhuanca que corre paralelo a la carretera.

Las brigadas de rescate y bomberos que se desplazaron en ambulancias y camionetas de las redes de salud al lugar de la tragedia, recuperaron los cadáveres, entre los cuales, se encontraban varios menores de edad.

Los heridos que fueron trasladados al hospital de Abancay fueron identificados como: Mario Sánchez Centeno, Arlety Cuellar Sánchez, Beatriz Lima León, Ricardo Huayhua Tinta, Josefina Lima Llanca, Yubiza Ttito Quispe, Luis Adalberto Condori, Estanislao Méndez Pampañaupa, Jorge Portugal Gutiérrez.

También, Norma Elvira Zamalloa Checcllo, Hitler Ortíz Llanjaya, Urbano Huamán Ramos, Lucrecia Huillca Condori, Luz Deza Abad y Dina Párraga Limas, Carmen Huamán Pacheco, Lucila Huamán Arcos, Ruth Huayanay Calixto, Juan Palomino Ortega, Nataly Herrera Huamaní.

Asimismo, Walter Lima Quispe, Ttedy Ocmin Rengifo, Flor de María Llanque Paucar, Alberro Arambide Carbajal, Esteban Lunazco Cayetano, Jorge Espinoza Parcco, Claudio Pineda Amadeo, Oswaldo Nahui Carbajal.

Se conoció que un promedio de 12 pasajeros que sufrieron lesiones de menor consideración permanecieron en observación en los centros de salud de Santa Rosa y Chacapuente y luego se dirigieron a sus destinos por su cuenta.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros