Julio Severino, abogado de Silvia Pérez, esposa del mayor Felipe Bazán, desaparecido durante el Baguazo, indicó que se ha aprobado el pedido para declarar muerto al policía, durante el conflicto entre indígenas amazónicos y efectivos del orden el 5 de junio del 2009.

“El Quinto Juzgado de Lima aprobó la sentencia que mi representada solicitó, porque ya se cumplió más de dos años de la desaparición de su esposo. Además, dentro de los documentos de la investigación, hay un testimonio de un hombre que se halló responsable de la muerte del mayor Bazán”, dijo Severino.

Según reveló, en el atestado policial un hombre identificado como Juan Ramón Cotrina, dirigente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP, confesó que capturó al policía junto a una turba de 50 personas, y que fue él mismo quien lo remató con seis disparos.

La documentación ha sido presentada y aprobada por el juzgado. “De esta manera la esposa del mayor Bazán tendrá los beneficios de viudez que le corresponde, sino se realizó antes la demanda fue por oposición de la familia, que se rehusaba a creer en la muerte”, finalizó el letrado a Canal N.