Antauro Humala necesita seguir tratamiento, luego de ser atendido de emergencia, el último sábado, en el hospital de Puente Piedra por cólico renal, señaló su abogado Rosario Montero.

“He conversado con el médico tratante, el doctor Málaga Loayza, y me dio su diagnóstico. Antauro fue asistido por un cólico renal. Tiene cálculos en ambos riñones y un problema de artrosis lumbar, aunado a contractura muscular”, manifestó.

Montero mencionó que se encuentra preocupada por el estado de salud de su defendido y espera que esta semana las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le permitan los traslados necesarios para un adecuado tratamiento. “Que su enfermedad no se agudice, como ya se agudizó anteriormente (cuando sufrió) pérdida de la audición como consecuencia de una otitis mal curada”, agregó.

Asimismo, cuestionó que el hermano del presidente Ollanta Humala no goce de los mismos privilegios que recibe el exmandatario Alberto Fujimori, quien purga condena en una cárcel de la Diroes por delitos de lesa humanidad y corrupción. “Cuando el señor Fujimori se pone mal lo llevan a un centro hospitalario especializado, no lo llevan al hospital de la esquina o a la posta médica”, puntualizó la abogada.