Los hospitales del Seguro Social de Salud () en todo el país se encuentran en alerta para atender las posibles contingencias y emergencias que podrían desencadenarse durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2017.

Para ese efecto, la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, mediante Circular N° 458-GCOP-ESSALUD-2016, ha dispuesto a los directores de hospitales y redes asistenciales a nivel nacional, gestionar oportunamente la dotación de bienes y servicios, así como tomar precauciones en cuanto a reten del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transportes, ambulancias y disponibilidad de camas, entre otras.

De esta manera se garantizará la atención en forma oportuna y adecuada a aquellos que pudieran resultar afectados por alguna emergencia o desastre.

Durante estas fechas usualmente se incrementan las atenciones de emergencias y urgencias por infecciones gastrointestinales, quemaduras, problemas respiratorios, intoxicaciones por el consumo de bebidas alcohólicas y asfixia por atragantamiento, entre otros.

recomendaciones

EsSalud exhorta a la ciudadanía en general evitar la manipulación de productos pirotécnicos no autorizados, y no permitir el empleo de éstos productos por parte de los niños, los cuales son peligrosos y podrían ocasionar graves daños como quemaduras, amputaciones o pérdida de la vida

También recomendó a la población a acudir a un establecimiento de salud ante una eventual contingencia médica que ponga en peligro la vida del paciente y tener un botiquín de primeros auxilios.

TAGS RELACIONADOS