Efectivos de la Policía Nacional lograron incautar en Andahuaylas, región Apurímac, 157 kilos de cocaína, en un camión acondicionado para trasportar dicha droga, cuyo destino final era Bolivia.

El director de la Dirandro, Vicente Romero, informó que este decomiso se logró gracias a un paciente trabajo de inteligencia y se capturó a una persona identificada como Mario Ccorimanya Rojas (44).

“En el centro poblado de Acchejolla se intervino un camión tráiler de paca F51827, este vehículo acondicionado llevaba 157 kilos de clorhidrato de cocaína y fue detenido el chofer, este trabajo se realizaba hace varios días atrás de manera que hoy se ubicó y se detuvo a la persona”, dijo.

Agregó que esta incautación la hizo personal de la Dirandro con apoyo de la base antidroga de Ocobamba y en presencia de representantes del Ministerio Público.

Mencionó que el trabajo de investigación de la policía continuará, por lo seguro habrá otras capturas por este caso.

El director de la Dirandro mencionó que esta droga provenía de la zona del Vraem acopiada por los denominados “mochileros”, y fue camuflada en el vehículo para burlar los controles en las carreteras.

Romero informó que este camión iba a trasladarse a Puno para trasladar la droga hacia Bolivia.

Fuente: Andina