El alcalde del centro poblado de Sucaraylla, provincia de Andahuaylas (región Apurímac), Glicerio Quispe Vega (32), fue atacado brutalmente por unos sujetos desconocidos, quienes le dejaron en un estado grave.

Según informó RPP, Quispe Vega regresaba a su domicilio a bordo de una motocicleta, cuando es interceptado por los delincuentes en la zona denominada “Tres Cruces”.

Los desconocidos lo arrastraron hasta una chacra de plantaciones de papa, en donde le golpearon con un palo de ciprés de unos dos metros hasta dejarlo en coma.

Mónica Vega Díaz, madre del burgomaestre, manifestó que los delincuentes se llevaron su motocicleta y celular, así como documentos oficiales de gestión municipal que tenía en un maletín.

Actualmente, Glicerio Quispe se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Hugo Pesce” de Andahuaylas. Le diagnosticaron traumatismo de base de cráneo y policontusiones. Su estado de salud es reservado.

Posteriormente, él será trasladado a Lima para recibir una atención más compleja.

Las primeras investigaciones señalan que el atentado habría sido por razones políticas, ya que el agraviado es uno de los líderes campesinos de mayor preferencia para las próximas elecciones complementarias del nuevo distrito “José María Arguedas”, que comprende también a Sucaraylla.