El titular del Primer Juzgado Civil de Huaura, Héctor Medrano Saavedra, solicitó a la Policía Nacional el apoyo de 2.500 efectivos para proceder al desalojo de la azucarera Andahuasi y entregarla al gerente de dicha empresa, Carlos Rivas Urteaga, vinculado al Grupo Wong.

Según el diario ‘La República’, Medrano Saavedra ordenó al ex administrador judicial de Andahuasi, César Chavesta Custodio, proceder a realizar sin más postergaciones, la entrega del cargo e inventario de los bienes de Andahuasi a favor de Rivas Urteaga.

Asimismo, el titular del Juzgado autorizó el descerraje de las puertas de ingreso a Andahuasi y el apoyo de dos ingenieros y dos contadores públicos para que participen durante la entrega de la compañía azucareca.

Los trabajadores accionistas han anunciado que se opondrán al desalojo, mientras que el Grupo Wong tendría en la zona un contingente de personal de seguridad privada listo para intervenir en cuanto se fije la fecha de desalojo, publicó el diario.

El Grupo Wong reclama desde el 2009 la entrega de la azucarera a través de medidas judiciales y apoyo político, lo que provocó la renuncia a la vicepresidencia de la República del congresista Omar Chehade.

El 4 de octubre del 2011 Chehade se reunió con el director de la Policía, Raúl Salazar, y los generales Guillermo Arteta y Abel Gamarra para coordinar el apoyo de la policía al Grupo Wong.