El incendio que afectó el último sábado a dos asociaciones de vivienda en Ancón dejó 555 casas de precarias afectadas y 1,634 personas damnificadas, según el reporte proporcionado por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alfredo Murgueytio.

Detalló que se coordina con personal de las comunas de Lima y de Ancón la entrega de ayuda humanitaria para los pobladores que, prácticamente, lo perdieron todo a causa del siniestro que consumió las asociaciones “Señor de Cachuy” y “Pampas de Piedras Gordas”.

“Hemos evaluado los daños con los especialistas en la materia, quienes han determinado estas cifras. La ayuda humanitaria consiste en carpas, camas plegables, colchonetas, prenda de abrigo, frazadas y bidones para almacenar agua”, precisó Murgueytio a RPP.

El titular de Indeci mencionó que en todo momento se orientará a las familias damnificadas, que incluso tienen niños que cuidar, para que puedan empadronarse y pernoctar sin inconvenientes en las carpas y camas portátiles que les fueron entregadas.

Fue necesaria la intervención de bomberos de 13 compañías de Lima Norte y del Callao para aplacar el fuego originado, al parecer, por el estallido de una cocina a gas o a kerosene, porque la zona carece de energía eléctrica.

Fuente: Andina