Román estaba acompañado de su abogado José Luis Quezada, además de personal que le brindaba vigilancia personal y su objetivo era cumplir en este ambiente el arresto domiciliario dictado en su contra.

Recién al promediar las 13:00 horas de este martes, la Policía Nacional de Huaraz junto con la Policía Judicial local lo sacaron prácticamente a la fuerza de dicha oficina, tras efectuar el descerraje.

Fue el gerente general del Gobierno Regional de Huaraz quien dio aviso a las autoridades para que se procesa con el descerraje. A Román los efectivos policiales lo trasladaron enmarrocado a la comisaría de Huaraz.

Román tenía una orden de prisión preventiva por 18 meses que le dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa por el caso La Centralita, sin embargo hace poco esta sentencia fue revocada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones, que la varío por arresto domiciliario.

El último lunes la defensa del vacado vicepresidente, también ingresó un pedido de reconsideración sobre el acuerdo de consejo regional que lo vacó en el cargo.

Fuente: Agencia Andina