El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó en Huaraz a los secuestradores de los dos hijos de un empresario maderero, a quien le exigieron medio millón de dólares para dejarlos en libertad.

De acuerdo a la información de RPP, los plagiarios fueron identificados como Jank Clau Ibarra Gabriel, de 20 años, y Willy Herrera Bazán, de 36, quienes pertenecen a la organización criminal de secuestradores “Las Hienas de Huánuco”.

Urresti refirió que los hermanos de iniciales F.C.M., de 7 años, y J.C.M., de 13 años, fueron hallados en una choza abandonada cerca de la laguna de Llaca el último domingo, tras ser plagiados dos días antes cuando se dirigían a su colegio.

El titular del Interior manifestó que, para evitar ser detenidos, los secuestradores realizaban llamadas extorsivas a los padres de los niños desde la ciudad de Huánuco, donde fueron capturados.

Dijo que la policía realizó un minucioso seguimiento a las llamadas telefónicas que hacían los facinerosos, luego de recibir la denuncia. Informó que se encuentran tras los pasos de otros tres secuestradores que lograron darse a la fuga.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para estos plagiaros.