El último reporte ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región Áncash, informa que hasta el momento las , desbordes y huaicos han dejado el saldo de siete personas fallecidas, 65 heridas y cuatro desaparecidas.

Así lo reveló el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien ofreció un reporte de daños en su calidad de presidente del COER en una reunión realizada con los alcaldes de las 20 provincias de Áncash y la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello.

Detalló que se ha podido contabilizar 17,801 damnificados, así como otros 28,762 ancashinos afectados por las precipitaciones.

Indicó que el sector agrario ha sido uno de los más impactados con esta emergencia al punto que hasta el momento se han perdido 685 hectáreas de cultivo y han resultado afectadas 1,894.

También existen 28,886 toneladas de productos que ya estaban cosechados que se han perdido. Agregó que solo en las provincias de Casma, Huarmey y Chimbote 67 canales de riego han sido afectados y en la zona sierra hay otros 606.

En el sector transportes el COER informa que en todo Áncash hay 725 kilómetros de carreteras destruidas y 360 kilómetros de vías afectadas.

En todo este departamento también se ha reportado la destrucción de 19 puentes y como afectados 30.

En cuanto a viviendas colapsadas se cuentan 2,059 y 11,724 que han quedado inhabitables, además de 965 afectadas.

Las lluvias intensas han provocado el colapsado de 75 instituciones educativas y la afectación a tras 319. En el caso del sector salud, 4 establecimientos han colapsado y otros 157 se reportan como afectados. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS