Los pobladores de Áncash no tuvieron reparos al mostrar su disconformidad con el trabajo que realiza el Ministerio Público en esa región, pues durante la intervención del máximo representante de ese organismmo lanzaron silbidos y gritos.

Así, cuando el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, fue invitado a dar su saludo a los participantes de la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que planea recoger todas las denuncias de los pobladores sobre la creciente ola de violencia en el lugar, los asistentes del evento lo abuchearon.

Pese a que Peláez Bardales hizo un mea culpa por el trabajo realizado por algunos fiscales cuestionados, los pobladores continuaron con los gritos. Fue necesario que el presentador del evento pida la calma y orden.

Tras esa intervención, el representante del Ministerio Público pudo terminar su alocución afirmando que trabajará firmemente en las investigaciones para encontrar a los responsables de los atentados criminales que dejaron varias víctimas, entre ellas Ezequiel Nolasco.

También precisó que se le dará protección a todos los que denuncien actos delictivos, así como a los fiscales que investiguen dichos casos.