Esta mañana se inauguró el puente Bailey que cruza el río Shisho en el distrito de Coishco, ubicado en la provincia ancashina del Santa, con el cual se restablece por completo el tránsito en esta parte de la Panamericana Norte como parte del proceso de recuperación de la Red Vial N° 4 Pativilca-Trujillo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que la vía de estructura metálica es capaz de soportar vehículos de gran tonelaje gracias a que tiene aproximadamente 51 metros de largo, una longitud de 7.20 metros de ancho, posee dos vías y se encuentra apoyada en estribos de concreto, garantizando así una mayor estabilidad.

Añadió que la instalación del puente estaba prevista para que sea concluida en 10 días, pero se logró culminar en menos tiempo, gracias a trabajos extraordinarios.

La infraestructura, además, podrá soportar un caudal de 150 metros cúbicos por segundo. Cabe resaltar que esta cantidad fue la misma que causo la caída del puente anterior en el río Shisho.

El titular del MTC encabezó la ceremonia donde participaron, además, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quienes también escucharon agradecimientos y algunos pedidos de la población.

Por otro lado, se informó que varios pobladores de la zona aún se encuentran perjudicados por la falta de agua. Ante esto, el ministro Vizcarra precisó que el puente Bailey en Coishco es parte de la solución a este problema, beneficiando de esta forma el transporte de las tuberías.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas .

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las , Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.