El rostro del cadáver de Ciro Castillo solo presentaba un hematoma en el lado inferior de la mejilla izquierda cuando fue encontrado, reveló Mario Amoretti, abogado de la familia joven fallecido.

Según el diario ‘Trome’, Si Ciro hubiera caído desde 200 o 400 metros, como dicen algunos peritos, sus dientes se habrían fracturado. Sin embargo, llamó la atención de la defensa y del mismo médico Ciro Castillo Rojo Salas descubrir que todos sus dientes estaban completos y sin ningún daño, tras removerle la mandíbula para hacerle el odontograma.

“Es insólito, ¿te caes de cara y no te lastimas ningún diente? ¿Quién va a creer eso?”, dijo. El abogado adelantó que solo esperan el protocolo de necropsia para solicitar una pericia mecánica y física, con el fin de aclarar si es posible que el cuerpo de Ciro haya sufrido solo estas lesiones, tras una caída de 200 o 400 metros, teniendo en cuenta su peso y tamaño.

“Estamos a la espera del 24 de diciembre para que la fiscal (María del Rosario Lozada) diga hasta dónde avanzó con la investigación. Nos urge tener el protocolo de necropsia para hacer las investigaciones del caso y aclarar la verdadera causa de la muerte de Ciro”, manifestó.