Tres sismos de regular intensidad se registraron en las regiones de Amazonas, Tumbes e Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 07:30 horas ocurrió un movimiento telúrico de 4.3 grados de magnitud en la región Amazonas, con un epicentro de 100 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva y con una profundidad de 101 kilómetros. Este temblor no fue percibido por la población.

Tres horas antes, a las 04:11 horas, se reportó un movimiento sísmico de 4.4 grados de magnitud, con epicentro a 71 kilómetros al noroeste de Zarumilla, en la región Tumbes, con una profundidad de 44 kilómetros. Este sismo tuvo una intensidad de II en Zarumilla.

En lo que va del año se han reportado seis movimientos telúricos en diversas regiones del país, siendo los de mayor intensidad aquellos ocurridos en Yurimaguas, Tacna, Arequipa y Huacho.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

El Indeci reiteró sus recomendaciones en caso de sismo: mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

También aconsejó tener a la mano la mochila para emergencias, la cual debe contener artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedos, así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, galletas de agua empaquetadas, chocolates, entre otros.

Recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil de las regiones. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados