El alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, informó que “de todas maneras” se llevará a cabo del 2 al 11 de marzo el Festival Internacional de la Vendimia, porque los trabajos de instalación de las redes de agua y desagüe en la ciudad de Ica concluirán a más tardar este lunes.

Argumentó que no existe ningún riesgo para la salud pública, pues solo resta instalar algunas tuberías en varios puntos de la ciudad ubicada a 303 kilómetros al sur de Lima.

“Actualmente el abastecimiento de agua y desagüe es casi normal en la ciudad de Ica, por lo que creo que no haya inconvenientes de llevarse a cabo la tradicional festividad”, declaró a la Agencia Andina.

Esta mañana la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló que si el alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, persiste en llevar adelante el certamen podría ser denunciado por exposición al peligro a las personas en materia de salud pública.

Nacimiento señaló que en caso de presentarse una emergencia, los hospitales iqueños, que se encuentran en alerta verde, podrán atenderla oportunamente.

Fuente: Andina