El congresista de Peruanos por el Kambio (), , admitió públicamente este jueves que es homosexual y comentó que el Estado debe reconocer, respetar y tutelar los derechos de todas las personas.

“Yo soy gay… y creo que en un Estado constitucional de derecho, todas las personas tienen que ver sus derechos reconocidos, respetados y tutelados. Si uno quiere emprender una vida en común con otra persona, el Estado debe garantizar que si esa persona se enferma, yo voy a poder ir a visitarlo que no es un tema patrimonial, es un tema humano”, dijo en RPP.

Contó que su padre fue el abogado que constituyó el Movimiento Homosexual de Lima (MOHL) como asociación civil y que su familia es bastante progresista y liberal. Además, reveló que tiene pareja desde hace cinco años.

“Sí, tengo pareja desde hace cinco años. Cuando se habla del tema patrimonial, yo no quiero juntarme con mi pareja a formar una bodega, y con lo cual haya un patrimonio compartido, esto no es una empresa, estamos hablando de una institución humana. Lo que quiero es unirme y que el Estado me reconozca”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: SISMO SORPRENDIÓ A PROGRAMA EN VIVO