Del total de decesos, once víctimas fueron varones y nueve mujeres. Si bien la mayoría tenía entre 12 y 17 años, también se registraron dos casos de niños de 8 y 11 años.

Tomaron la misma decisión ocho menores de entre 12 y 14, así como diez de entre 15 y 17 años.

Al respecto, el especialista Freddy Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidios de dicha entidad, informó que el 90% de suicidas recurrió al ahorcamiento.

“También hubo dos casos por envenenamiento y uno por disparo con arma de fuego”, precisó, tras señalar que el 70% de estos casos sucedieron en Lima.

El experto indicó que, según los testimonios de los familiares y amigos de las víctimas, ellos sufrieron maltratos en su hogar o en el colegio.

Añadió que el acoso escolar es una de las principales razones, pero la primordial es el estado depresivo de fondo del menor.

El experto recordó que este balance representa un análisis de los primeros ocho meses del año. “El último cuatrimestre del año se suelen presentar más casos debido a la cercanía del término del periodo escolar”, precisó a Perú21.

Recordó que, en 2012, hubo 53 suicidios de niños y adolescentes a nivel nacional. Según las estadísticas del nosocomio, el año pasado, el 18% de la población suicida era menor de edad. En lo que va del año, esta cifra se ha reducido al 10%.

Entre las víctimas, la mayoría era de Lima. El resto residía en ciudades como Huancayo, Arequipa, Cusco y Pucallpa.