La cocina puede convertirse en el vehículo de transformación, de cambio y de inclusión social en el Perú, aseguró el chef Gastón Acurio, tras reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

“La cocina tiene el poder de ayudar en todos los territorios por donde cruza como una locomotora, ya sea en la agricultura, la pesca, la educación, la identidad nacional, la tolerancia, la promoción del Perú en el mundo y la generación de oportunidades de quienes no tienen oportunidades”, sostuvo a su salida de la reunión.

Asimismo, Acurio opinó sobre la tuberculosis en el país. “Tratando de eliminar el hacinamiento y mejorando las campañas de nutrición. En esas cosas popdemos apoyar. Un Perú con tuberculosis es un Perú que pierde valor”, manifestó.

Al ser consultado sobre el tema de los transgénicos, el chef manifestó que “hace falta definir una política agraria”, según informó RPP.

En la reunión también estuvo presente el titular de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, en Palacio de Gobierno.