El impase entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Municipalidad de Lima, a raíz de las obras del intercambio vial de las avenidas Venezuela y Universitaria, parece llegar a su fin.

La comuna capitalina acordó con las autoridades de ese centro de estudios no seguir adelante con la construcción de un anillo vial que pasaba por el campus de la ciudad universitaria.

Rafael López, gerente de Emape, señaló que ahora se realizarán trabajos para la ampliación de carriles a fin de regularizar el flujo vehicular que viene por la avenida Venezuela y que quiere ingresar a la avenida Universitaria y viceversa.

El funcionario indicó que en los próximos días estarán culminando las coordinaciones con las autoridades sanmarquinas para poder iniciar estos trabajos que, según estima, demorará tres meses aproximadamente.

Por su parte, Antonia Castro Rodríguez, vicerrectora académica de esa universidad dio por superado este impase al afirmar que con estos acuerdos no solo se favorece el desarrollo de la casa superior, sino también el bien común.

Finalmente, señaló que se vienen realizando acciones correspondientes para que estos acuerdos sean puestos en conocimiento de la comuna sanmarquina, según informó RPP.