Entre setiembre del 2008 y agosto de 2011, un total de 3,970 personas murieron a raíz de los accidentes de tránsito que se han registrado en las carreteras del Perú, según cifras divulgadas por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

A través del programa Los Fiscales, que transmite TV Perú, dicha oficina informó asimismo que 3,937 accidentes de tránsito fueron reportados oficialmente en el mismo período, número mucho menor al de los muertos, debido a que estarían involucrados vehículos de transporte público.

La estadísticas muestran que entre las principales causas de los accidentes en las vías, se encuentra en la imprudencia del chofer (28%) seguido por el exceso de velocidad (16.6%) y la embriaguez (16.3%).

En el país, el límite de grado de alcohol en la sangre para conductores de transporte público es de 0.25 gramos por litro de sangre y de 0.5 para conductores particulares.

Sin embargo, el informe anota que en otras latitudes, la tolerancia de alcohol es cero, vale decir, 0 gramos por litro de sangre, lo cual ha conllevado a resultados positivos.

El estudio señala que los peatones contribuyen con el aumento de los accidentes de tránsito, con sus acciones irresponsables, a pesar de advertencias y recomendaciones para evitar una tragedia.

Fuente: Andina