Siguiente Anterior

Abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el Perú

Abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el Perú
Abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El servicio de energía eléctrica en todo el país está garantizado, aseguró hoy el presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo, quien preciso que las grandes centrales de generación funcionan de manera adecuada, así como las líneas de transmisión eléctrica.

“Contamos además con una importante cantidad de energía instalada, por lo que el servicio eléctrico a nivel nacional está garantizado”, señaló.

Las grandes centrales hidroeléctricas que se encuentran funcionando, precisó, son el Mantaro, Cerro El Águila, entre otras, ubicadas al otro lado de la cordillera.

Precisó que en algunas localidades afectadas por inundaciones se registraron cortes de energía eléctrica por razones de seguridad, para evitar daños en la población.

Una vez retirada el agua y cuando las empresas eléctricas de distribución verifiquen las condiciones de seguridad, se podrá restablecer el servicio eléctrico.

“Todas las autoridades y las empresas eléctricas están atentas. Se vienen aplicando las medidas de contingencias necesarias para restablecer lo antes posible las condiciones normales del sistema eléctrico en aquellas zonas afectadas por inundaciones”, apuntó.


Últimos videos

Lluvias en Perú no afectarán acceso a Machu Picchu, indica Sernanp

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada