El 98.57% del personal médico asistió a trabajar a los diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) del país, pese al paro convocado por la Federación Médica Peruana, informaron representantes de dicho portafolio.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Recursos Humanos del Minsa brindado a la agencia Andina, en el caso de Lima, el personal médico acudió a trabajar en un 99.81% a los hospitales y centros de salud.

“Esto quiere decir que en Lima hay un acatamiento de 0.19% y en regiones de 1.33%. Los que están movilizándose por las calles son un porcentaje menor”, comentó Manuel Larrea, titular de la citada dirección.

El funcionario detalló que en el caso del hospital Arzobispo Loayza hubo un acatamiento del paro del orden del 3%, en el Hipólito Unanue de 2%, y en el caso del hospital Dos de Mayo del 1%.

A su vez, la región Cajamarca registró un alto número de médicos que acata la medida de fuerza, llegando a 20% hasta el momento. Añadió que en las próximas horas habrá cifras más precisas de las otras regiones del país.

Larrea pidió a la población que acuda a los hospitales con total tranquilidad porque habrá personal médico en los departamentos de emergencia, así como en los distintos servicios.

Fuente: Andina