El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, garantizó que las elecciones del próximo 5 de junio se desarrollará con total orden y tranquilidad.

Detalló que los efectivos policiales ultiman detalles del plan de seguridad que se aplicará durante el desarrollo de los comicios y, como en anteriores ocasiones, coordinarán con los miembros de las Fuerzas Armadas para custodiar el traslado del material electoral hacia las distintas regiones del país.

“Ya estamos coordinando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y con otras autoridades que administran estos procesos para que el material llegue oportunamente y los peruanos asistan a esta segunda vuelta de manera segura, libre y democrática”, apuntó.

Según la Agencia Andina, Hidalgo Medina mencionó que este fin de semana se instalarán los diferentes puestos de comando y seguimiento en el país. A su vez, la Dirección General de la Policía, mediante videoconferencias, coordinará las acciones a seguir con todos los jefes policiales regionales.