El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, informó que en cinco días culminarán los trabajos de remoción de lodo y piedras que cayeron y causaron daños de diversa magnitud en Chosica y Chaclacayo.

“En los próximos cinco días culminaremos los trabajos de remoción de escombros y de inmediato iniciaremos la fumigación de la zona para salvaguardar la salud de las vecinas y vecinos afectados”, indicó.

Durante la presentación del primer balance de la intervención de Defensa Civil en el área del desastre, Prado anunció que el lunes llegará la ayuda de otros distritos de la capital, así como de la empresa privada.

Indicó que junto a las autoridades de Chosica se formó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en el coliseo municipal Carmela Estrella, a fin de organizar y redistribuir de mejor manera la ayuda que se otorgará a las personas que más lo necesitan.

“Hemos identificado seis zonas críticas: Moyopampa, San Juan Bautista, Las Brisas de California, Mariscal Castilla, Virgen del Rosario y Pablo Patrón. En total hay 2115 damnificados y 525 viviendas afectadas. Nuestro compromiso es que la ayuda llegará de forma equitativa”, detalló.

Fuente: Andina