La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas distribuyen en los poblados del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) afiches a todo color con el rostro de Víctor Quispe Palomino, conocido como el ‘camarada José,’ y la recompensa hasta 13 millones de soles que se entregará por su ubicación y captura.

Según fuentes policiales consultadas por el diario ‘Ojo’, la lucha para derrotar a los terroristas en el VRAE será más larga y con mayor desplazamiento de personal, debido a que las fuerzas del senderista cuentan con alrededor de 300 hombres muy bien preparados.

Por ello, manifestaron que para vencer al terror en el VRAE requiere de la colaboración de la Policía Nacional, el Ejército y la Marina de Guerra, fuerzas que tienen experiencia en la zona desde hace muchos años.

Sobre este tema, los analistas Jaime Antezana y Pedro Yaranga coincidieron en manifestar que el principal reto para derrotar a los terroristas es la lucha contra el narcotráfico, pues ambas actividades ilegales están estrechamente vinculadas.