Astrónomos y geofísicos buscan la respuesta exacta del por qué se dan varios fenómenos y desaparecen barcos y aviones cuando pasan por el llamado Triángulo de las Bermudas, en el océano Atlántico.

El mismo también se conoce por estar ubicado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, y ha adquirido fama debido a los varios incidentes que han sucedido a través de los años.

Philip Mauskopt, geofísico de la Universidad Estatal de Arizona, dice que en esta área es más probable de que los incidentes sucedan debido a que se tiende a perder la señal recibida por los satélites.

Al sur de esta misteriosa área, también se ubica el “Triángulo de las Bermudas del Espacio”, denominado así por la NASA debido a los extraños fenómenos que ocurren y que fueron captados en el área por el telescopio Hubble.

Se dice que en algunos casos cuando los satélites tratan de transmitir información para aviones o barcos pasando por la zona, los mismos son bombardeados por enjambres de partículas de energía sumamente alta, los cuales pueden generar interferencia y fallos a sistemas electrónicos.

Alejandro Rojas, un investigador de la institución Open Minds, se ha dedicado a investigar este fenómeno al que algunos también le llaman “Ovni”, y dice que el mismo se puede dar debido a que Puerto Rico tiene muchos avistamientos. Algunos investigadores creen que hay una base extraterrestre bajo el agua.

Otros aseguran que los hechos se dan porque esta es una zona donde hay muchos cambios de clima y corrientes de viento, y posiblemente es un área peligrosa de la tierra.

Sin embargo, existen casos documentados como el barco Rosalie que después de pasar por el Triángulo fue encontrado sin tripulación en el año 1840.

Fuente: Telemundo