El monstruo del Lago Ness es sin duda una de las criaturas más populares de la mitología moderna. Durante muchos años el misterioso paraje escocés se ha señalado como el hábitat de un monstruo prehistórico, un saurio gigantesco que nada en las frías aguas del lago, aprovechando la neblina persistente para disimular su presencia.

Y aunque también por muchos años se ha aportado varias evidencias sobre su existencia, casi en todos los casos los testimonios se han descartados por ser poco claras.

Eso parece haber llegado a su fin, pues el sábado pasado se reveló una fotografía registrada por los satélites de Apple Maps, en la que se observa un supuesto animal marino de estructura anatómica poco común y de aproximadamente 30 metros de largo.

La criatura fue notada por un par de personas de manera separada. Una de ellas, Andrew Dixon, un joven de 26 años que por ocio o curiosidad miraba las imágenes de su ciudad en Apple Maps cuando se dio cuenta de esa mancha oscura nadando en las aguas del famoso lago de Irlanda.

Los expertos creen que se trata del monstruo, pero no hay nada confirmado hasta el momento.