En 1963, Inglaterra vio como un grupo de ladrones robó más de 2,6 millones de libras, equivalente a 48 millones de libras hoy (78 millones de dólares) del tren correo Glasgow-Londres.

Esta hazaña, perfecta para los ladrones, fue catalogada por las autoridades británicas como el robo del siglo, pues nunca en su historia 15 hombres habían logrado burlar la seguridad de un medio de transporte y apoderarse de una cantidad tan grande de dinero.

Años después del atraco la Policía logró capturar a todos los ladrones que participaron en el hecho, pero nunca se supo quién les había dado información clave sobre aquel tren.

El tema quedó en misterio hasta hace unos días cuando Gordon Goody, uno de los autores del robo, reveló la identidad del personaje desconocido de esta historia.

Fue Patrick McKenna, empleado de correos del Reino Unido, quien proporcionó información vital sobre un tren que transportaba dinero de Escocia a Londres para ser destruido.

Según Goody, McKenna obtuvo datos exactos sobre cómo operaba el tren y cuándo transportaba más dinero en efectivo entre otros datos, informa ‘The Daily Mail’.

Goody, de 85 años, que cumplió 12 años de una condena total de 30 años, ha decidido hablar sobre el robo en un nuevo libro después de mantener silencio durante más de medio siglo. Ahora vive en España.

McKenna ya murió. Su viuda e hijos aseguran que nunca le vieron gastando dinero y que continuó su trabajo en la oficina de correos hasta su retiro, por eso creen que pudo haber donado el dinero a la Iglesia católica.

Fuente: Actualidadrt