Gran curiosidad científica ha despertado un reciente descubrimiento arqueológico realizado en la India.

Se trata de unas pinturas rupestres, de 10 mil años de antigüedad, donde destacan figuras que recuerdan a los ovnis y aliens que ha inmortalizado el cine y la televisión.

De acuerdo a los publicado por el periódico “The Times of India”, las imágenes descubiertas en una caverna de la región de Bastar, provocaron tal grado de extrañeza en los expertos.

Por tal motivo, el departamento de arqueología del estado indio de Chhattisgarh se vio en la obligación de pedir ayuda a las agencias espaciales de la India (ISRO) y de los Estados Unidos (NASA), para determinar su verdadera naturaleza.

Lo que más consterna a los científicos es que, junto a los dibujos de humanos, aparecen criaturas bípedas con la típica apariencia física que tendrían los alienígenas según lo mostrado en la cultura popular: cuerpos delgados, cabezas grandes y con forma de pera invertida (sin nariz ni boca), además de ojos negros grandes y ovalados.

“Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían, o imaginaban, seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en esta esfera”, admitió el arqueólogo JR Bhagat.

Fuente: timesofindia.indiatimes.com