Este evento se celebra en recuerdo al incidente de Roswell, ocurrido el 7 de julio de 1947. En aquella oportunidad presuntamente una nave extraterrestre cayó en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

El granjero Mac Brezel llamó a las autoridades estadounidenses después de hallar restos de naves espaciales en sus tierras. Sin embargo, el gobierno desmintió esta versión comentando que se trataban de los restos del Proyecto Mogul, ejercicios secretos de una estrategia militar.

Cabe recordar que el mismo FBI desclasificó documentos en el que se revela que un ciudadano anónimo halló extraterrestres al interior de la nave espacial, la cual se encontraba en el suelo de Nuevo México.

Algunos especialistas han cuestionado la veracidad de esta historia, pero esto no ha sido obstáculo para que la industria del entretenimiento escriba libros y se produzca películas sobre el tema.

El incidente de Roswell se convirtió este año en el tema central del Día Mundial del OVNI, durante el cual se espera que al menos cinco mil personas se congreguen en el desierto de Nuevo México para conmemorar el accidente de la nave extraterrestre.

Fuente: sexenio.com