Aquí te presentamos una selección de diez asuntos sobre los que aún no se ha conseguido encontrar explicación, por más esfuerzos que se han dedicado.

-¿Cómo se construyó Stonehenge? No se sabe cómo hicieron sus constructores para transportar los enormes bloques de piedra que forman el complejo, algunos de ellos procedentes de canteras a 240 kilómetros del lugar. Tampoco se entiende la función exacta de la estructura, construida en el siglo XX antes de Cristo.

-¿Qué pasó con Amelia Earhart? En 1928 fue la primera mujer que cruzó el Océano Atlántico en avión. En 1937 se empeñó en otra hazaña: lograr ser la primera persona que daba una vuelta entera al mundo. Salió de California, cruzó Estados Unidos, bajó por las islas del Caribe hacia Sudamérica, atravesó el Atlántico desde Brasil hasta Senegal, continuó por el norte de África, Arabia, la India, Indonesia, el norte de Australia, y desde Nueva Guinea pretendió dirigirse hacia Howland, un islote a medio camino hacia Hawái. Allí desapareció y nunca se hallaron sus restos.

-La existencia de Robin Hood y el Rey Arturo. Habrían estado inspirados en personajes reales. Arturo podría haber sido un señor de la guerra galés del siglo V o VI después de Cristo. Sobre Robin Hood, se piensa que es un pseudónimo que se le podría haber aplicado a numerosos forajidos y bandoleros a lo largo de la Edad Media británica.

-La identidad de Jack El Destripador. Lo único que se sabe con certeza es que este apodo fue el que usó un periódico londinense en 1888 para referirse al asesino en serie que acabó con la vida de al menos cinco personas.

-Descifrar el Linear A o el Rongo Rongo. En ambos casos se trata de códigos escritos por civilizaciones antiguas de las que no queda ningún otro rastro. El Linear A es obra de la civilización minoica que poblaba la isla de Creta, en la actual Grecia, hasta el año 1400 a.C. El Rongo Rongo era la forma de expresión de los indígenas de la Isla de Pascua.

-Triángulo de las Bermudas. Lo que ocurre en esas aguas, ubicadas entre la costa de Florida y las islas de Puerto Rico y Bermuda, es todo un misterio, ya que a lo largo de la historia han desaparecido allí decenas de barcos e incluso aviones.

-La existencia de Sócrates y Homero. En el caso del autor de la Odisea y la Ilíada, la duda se basa en que al principio las obras se transmitían oralmente; de ahí que algunos helenistas piensen que “Homero” fuera o bien el primero que tuvo la idea de pasarlas a texto escrito. En cuanto a Sócrates, la controversia deriva del hecho de que nunca llegó a escribir nada y todo lo que se conoce de él es a través de referencias de Platón, Aristófanes y Jenofonte.

-D.B. Cooper. El 24 de noviembre de 1971, en un vuelo entre Portland y Seattle, un hombre amenazó a una azafata con hacer estallar el avión con una bomba si no se le entregaban 200 mil dólares y dos paracaídas. Tras ello, saltó al vacío desde 3.000 metros. No se ha vuelto a saber nada de él desde entonces.

-La señal “Wow!”. El 15 de agosto de 1977 el radiotelescopio Big Ear de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, detectó una señal de radio de 70 segundos de duración, 30 veces más intensa que el ruido de fondo. Quedó registrado en un papel y nunca se supo de dónde provenía.

-El Asesino del Zodiaco. Entre 1968 y 1969 se produjeron en los alrededores de la ciudad californiana de San Francisco cinco misteriosos asesinatos. El autor de los crímenes envió cartas con un criptograma. Nunca se supo quién era.

Fuente: Yahoo.es